Transmisión en vivo por internet

lunes a viernes, 8-10 p.m., por

lunes a viernes, 8-10 p.m., por
Boricua 740, donde el buen periodismo cuenta

Objetivos:


Se ofrecerá un espacio radial diverso, informativo, y participativo.

Entrevistas y paneles de discusión dinámicos y entretenidos con figuras destacadas en el ámbito político, económico, social, ambiental, cultural, comunitario y deportivo, entre otras áreas.

Características:

Análisis de las noticias del día con expertos del tema y la participación activa del público radio escucha para reaccionar a la actualidad noticiosa y al tema en discusión.

Producir reportajes especiales, encuestas o sondeos de opinión.

Temas:

Historia, Política, Economía, Educación, Salud, Agricultura, Medio Ambiente, Derechos Humanos, Leyes, Deportes, Comunidades, Ciencia-Tecnología, Infancia, Juventud, Tercera Edad, Problemas Sociales, Diversión, Turismo, Cultura (música, pintura, teatro), etc.


domingo, 20 de junio de 2010

El mejor regalo en este día

Por: César A. Rosado Ramos

Hoy es un día especial. ¡Es Día de los Padres! Sin embargo, para mí como para muchos y muchas, no se trata del día tradicionalmente marcado por el mercado, el consumo y el sexismo, donde se "demuestra" con un regalo cuanto te "quieren". No, este día es diferente, muy diferente. A varios días de concretarse la victoria universitaria en defensa de la educación pública, luego de casi dos meses de huelga y a solo horas de la celebración de la primera Asamblea Nacional de Estudiantes, que sin dudas será exitosa. Este día de celebración trasciende y trastoca nuestras vidas y no se limita a los padres. Es un día de todos y todas: padres, madres, hijos e hijas, abuelos y abuelas, hermanas y hermanos, tíos y tías. En fin, un día para la Patria. 

Los y las estudiantes, junto a la solidaridad imponente del pueblo, le han brindado al país algo muy necesario: Esperanza. Pero no se trata de la esperanza lejana, utópica e inalcanzable. Todo lo contrario. Es la esperanza basada en la certeza de que con solidaridad, unidad y tesón: Se puede. De que un Puerto Rico justo es posible, de que la lucha rinde frutos y, mejor aún, de que las huelgas funcionan y se ganan. 

El legado histórico brindado por la comunidad universitaria con su victoria es el regocijo de todos. Esta victoria para la historia ha de marcar un nuevo comienzo en las luchas venideras. Se trata del pase de batón generacional a quienes desde ya han demostrado tener la sapiencia que necesita un país para triunfar. Quienes mejor que ellos y ellas para representar la gama de colores que se arraiga en el pueblo. Sabemos de sus diferencias. Pero no dudo que dentro esos matices el ideal de lo justo y democrático prevalecerá. Esto lo demostraron con creces. Se trata de una nueva cultura política: de escuchar, debatir y dilucidar. 

Sin duda, son la esperanza en el presente, en lo inmediato. Con ellos y ellas han resurgido las palabras del Che y hoy más que nunca se hacen palpables: "LUCHAMOS PARA VENCER". Ese es el mejor regalo que se pueda dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.